Por: Brenda Maurer
El Ayuntamiento de Durango, no recibió ninguna solicitud de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para que se aplique la «ley seca» este fin de semana, con motivo del ejercicio de revocación de mandato. Tampoco se recibió ninguna petición para que se le apoye en temas de seguridad, expuso el presidente municipal, Jorge Salum.
“Por el momento no tenemos ninguna solicitud de parte del INE, para que se les apoye en temas de seguridad y tampoco, para que se aplique la «ley seca». Sin embargo, vamos a estar muy pendientes para atender cualquier situación que se requiera”, dijo.
El alcalde mencionó que, responderán a cualquier llamado que hagan las autoridades e incluso, en su momento, los partidos políticos “pero de momento no tenenos solicitudes de nada”.
Por otra parte, cabe señalar que recientemente Jorge Salum, re refirió a este ejercicio que se realizará el próximo 10 de abril y dijo que, aun no ha decidido si participará o no en la consulta de revocación.
“El periodo constitucional del presidente es de seis años; y podemos o no estar de acuerdo con el trabajo que desempeñen los gobernantes. Pero, me parece que este tipo de circunstancias deben tener mucho análisis en la sociedad y no me parece que un ejercicio como este, pueda o no interrumpir el mandato de un gobernante”, finalizo.
Te puede interesar: Aplican examen Planea a 11 mil alumnos de Durango, ¿estudiaste?