Local

Leyes de Ingresos de municipios sin aumento de impuestos, señala diputada del PAN

18/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Leyes de Ingresos de municipios sin aumento de impuestos, señala diputada del PAN

Local | 18/11/2021 - Hace 2 años
Leyes de Ingresos de municipios sin aumento de impuestos, señala diputada del PAN

Por: Silvia Ornelas

«La mayoría de los municipios no traen incremento, algunos solo en el predial y agua, básicamente debido a la inflación, Poanas pretendía un incremento arriba del 15 por ciento», señaló Silvia Patricia Jiménez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

La legisladora señaló que Poanas pretendía un incremento arriba del 15 por ciento, pero le sugirieron no incrementarlo, ya que está por encima de la inflación.

Mencionó que desde 2006 no se les incrementa y no se puede hacer ese incremento de manera rápida. Enfatizó que hay algunos municipios que recaudan muy poco de predial como; Otáez, que recauda 4 mil pesos de predial al año y eso no representa nada.

Muchos de los municipios viven prácticamente de las participaciones. Nombre de Dios por su actividad de pueblo mágico, puede empezar a recaudar un poco más de recurso, ya que no cobran permisos de Protección Civil, y muchos ciudadanos están con recientes aperturas de negocios y compra de viviendas.

La funcionaria sugiere que pongan firme atención y hagan lo que se debe de hacer al iniciar un negocio. Se les brindó información y asesoramiento para realizar dichas actividades, ya que los municipios tienen participaciones muy bajas. Por otro lado la sociedad no está acostumbrada a pagar agua y predial; sugirieron hacer campañas de concientización de pago y cobranza, donde se les puedan brindar descuentos de una parte de lo que se les debe y mantenerse al corriente.

Se llevó a cabo la aprobación de un calendario para recibir a los presidentes municipales y también llevar a cabo la reunión de la aceptación o no de las cuentas públicas, ya que es prioridad para el Congreso del Estado de Durango.

 

 

También te puede interesar: Gobierno federal deja a su suerte a los municipios: Salum

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram