Por: Silvia Ornelas
«Ya se liberó el pago pendiente a los trabajadores, desde ayer se hizo el compromiso y hace unas semanas se hizo la gestión en el Insabi para el apoyo de este recurso»; así lo informó Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD).
El vocero de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Fernando Ríos; informó que ya se liberó el pago pendiente a los trabajadores del área COVID-19, que laboran en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango. Mencionó que son alrededor de 80 compañeros que son de la entidad. Enfatizó que desde hace unas semanas se hizo la gestión en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para el apoyo de este recurso.
Puntualizó que estos trabajadores; fueron contratados por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y después por el Insabi, para prestar sus servicios y hacer frente a la pandemia del COVID-19.
En este pago liberado se involucran especialistas médicos que laboran en el Hospital General 450 y Hospital General de Gómez Palacio.
Esta mañana; fueron tomadas las instalaciones de la SSD por personal médico; exigían el pago correspondiente a las quincenas que presentaban adeudo.
Finalmente se pudo resolver la situación con la gestión de Sergio González Romero, secretario de salud y director general de los servicios de salud en el estado de Durango, ya que cumplió su compromiso con los trabajadores que estuvieron al frente de esta pandemia.
También te puede interesar: Incumple SSD con pago de aguinaldo a trabajadores: SNTSA