La celebración del 89 aniversario es un evento mundial, porque se conmemora el nacimiento del movimiento de alcohólicos anónimos, mientras que la 15ª semana nacional de información en la radio, es un evento nacional cuya poderosa estrategia de la Central de AA tiene como objetivo primordial llevar el mensaje de alcohólicos anónimos en primer lugar al enfermo alcohólico y en paralelo a la sociedad mexicana.
La comunidad de AA, a lo largo de sus 89 años de su historia ha utilizado muchas estrategias para hacer llegar la información terapéutica tanto al enfermo alcohólico como a sus familiares, una tarea que en gran medida ha sido posible gracias a los medios de comunicación masivos: la prensa, la televisión, el cine, internet, redes sociales, pero sobre todo la radio y que además es el medio que tiene mayor penetración en la sociedad mexicana.
Millones de personas han sido víctimas directas e indirectas de esta enfermedad. Es incurable, progresiva y mortal, ataca la mente, el cuerpo y el espíritu. La comunidad de AA tiene como objetivo rescatar al enfermo y llevarlo a que viva en sobriedad permanente y en una lucha diaria por mejores niveles de vida.
La experiencia adquirida en 89 años garantiza que el programa de los Doce Pasos que vive y promueve AA, hace posible que el enfermo alcohólico, pueda liberarse de su adicción, poniendo su colaboración necesaria para ello.
Esta semana de información intensa en la radio tiene como objetivo que todo mundo se entere de que el alcoholismo tiene solución, de que el alcoholismo no es necesariamente sinónimo de muerte. Puede ser el impulso, el estímulo, la motivación para una vida mejor, libre, feliz y productiva.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: