En Durango la libertad de expresión se respeta y está garantizada por el gobernador Esteban Villegas. Desde los tiempos de Francisco Zarco Mateos, ya se hablaba de la batalla entre liberales y conservadores, quizás en un contexto diferente al que hoy en día se vive, y quizás, con ideales que también han cambiado, se han trastocado, o han evolucionado, expuso Víctor Hernández Fuentes, director de comunicación social del Gobierno del estado, al conmemorar el 193 natalicio de este ilustres duranguense.
«Él nos da una lección que no debemos pasar por alto, porque no podríamos entender un Gobierno sin periodismo, no podríamos entender la existencia de la autoridad sin los límites que marcan la crítica y la veracidad de la prensa», destacó.
Enfatizó que como comunicadores, se viven tiempos de cambio, de evolución y de adaptación. Tiempos en que la inmediatez nunca debe soltar la mano de la veracidad y en que la transparencia y la apertura se deben sentar en todas las mesas.
«Hoy, Durango nos exige trabajar unidos y con valor. Hoy, Durango necesita de la voluntad, del ahínco y de la perseverancia de todos, porque el reto que enfrentamos no es pequeño, al contrario, podríamos decir que es el más grande del que hemos sido testigos como sociedad», señaló.
Hernández Fuentes resaltó que al final, conservadores, liberales, periodistas o políticos, todos aquí son duranguenses o han sido cobijados por la nobleza de esta tierra. “Sé que no me voy a equivocar al decir que lo más importante para todos los que estamos aquí, es que nuestra familia y nuestros hijos disfruten de un futuro con tranquilidad, con paz, y con oportunidades, en nuestro amado Durango», concluyó.