Local

Líder sindical del Ayuntamiento controla a los empleados con amenazas, denuncian

15/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Líder sindical del Ayuntamiento controla a los empleados con amenazas, denuncian

Local | 15/07/2019 - Hace 5 años

 

Por: Brenda Maurer

Alicia García Valenzuela, secretaría General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Durango, tiene más de 25 años desempeñando esa función pese a que los estatutos no permiten la reelección, “ella está ahí por cuestiones políticas, pero abusa porque amenaza a los trabajadores con correrlos si no hacen lo que ella pide”, denunció Mario Alvarado Santillán (El Calucho), al tiempo de anunciar que él está formando otro sindicato de trabajadores municipales “pero ya también me mandó a gente armada para amenazarme”.

Expuso que la dirigente sindical ha cometido muchos abusos con los trabajadores porque se los lleva a hacer tareas a los negocios particulares que ella tiene y no se pueden negar porque los amenaza con correrlos. También es evidente su enriquecimiento porque tiene negocios que mantiene el Gobierno municipal, “vamos a hacer una investigación a fondo con nuestros abogados”.

Afirmó que hace unos días hombres armados llegaron a su domicilio, “creo que ella me los mando. Ellos no se bajaron del vehículo, que era una camioneta negra, tipo Explorer, y con arma en mano me advirtieron que le ‘bajara de huevos porque si no me iba a llevar mi chingada madre’; lógicamente ya presente mi denuncia ante la Fiscalía”.

Agregó que estas amenazas no van a frenar la integración de un nuevo sindicato porque la gente lo está pidiendo.

Alvarado Santillán añade que seguramente ella tiene apoyo de los funcionarios y a eso se atiene. Reveló que ante la proximidad del cambio de Gobierno municipal ya tienen en puerta una posible plática con el presidente municipal electo, Jorge Salum, “ahí vamos a ver las acciones que él nos permita, pero ya hemos avanzado en la integración del sindicato; hay alrededor de 400 personas conmigo, está lista la planilla, así que solo nos falta hacer el registro en los tribunales de Conciliación y Arbitraje”. concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram