Por: Silvia Ornelas
Esta mañana los integrantes del Sindicato de La Unión de Transportistas Benito Juárez, bloquearon las calles de Aquiles Serdán y Bruno Martínez, para impedir el paso, como forma de manifestar por igualdad de trabajo.
“Queremos condiciones de trabajo, parecidas a las que tienen ellos para sobrevivir, el refrendo y las multas son carísimas, a ellos nadie los molesta”, expresó Saúl Ortiz Cano, secretario del Sindicato de La Unión de Transportistas Benito Juárez.
Señaló que quieren condiciones de trabajo, parecidas a las que tienen los repartidores de comida, pertenecientes a plataformas digitales, para poder sobrevivir.
Argumentó que los repartidores de comida, incrementan el precio del servicio cuando llueve, sin embargo, a los trabajadores de taxis normales, ellos trabajan sin importar el riesgo, porque la Ley lo establece.
«Las licencias son caras, a ellos nadie los molesta, deben darnos igualdad en condiciones de trabajo», expresó.
Los trabajadores de la secretaria particular del Gobernador del estado, salieron a dialogar con los integrantes del sindicato, quedaron en concretar una cita para darle seguimiento al tema, junto al secretario de gobierno, el día jueves por la mañana.
Los manifestantes accedieron, pero amenazaron con seguir insistiendo ante este tema.