Líderes sociales no entregaban el recurso a sus afiliados
Por Noemy Contreras
Como se dio a conocer, cada año el Gobierno municipal inicia la recepción de documentos para el padrón de organizaciones sociales. Este año, dos organizaciones no quisieron transparentar el recurso, por lo que se les hizo una revisión a las personas que tenían en su lista de «apoyos».
Guillermo Compeán, secretario de organización y participación ciudadana, comentó que ya se cuenta con un informe en general de cada una de las personas que se encontraban registradas en estos padrones de ayuda, por lo que aseguró que, el 80 por ciento de las personas, no conocían al líder social.
«El 80 por ciento de ese padrón, no conocían al líder social, son copias de credenciales que sacan no sé de dónde. Inclusive, verificamos un domicilio y es de otra líder social, de otra organización social; entonces ahí es dónde nos damos cuenta de la simulación de estas organizaciones que ya hicieron el modus vivendi», comentó.
Asimismo, aseguró que son alrededor de 15 organizaciones las que se encuentran en observaciones, de las cuales dos son las que cuentan con observaciones detalladas que no han recibido apoyos por parte de su «líder».
Cabe señalar, que a estas organizaciones se les apoyaba con recurso económico, asistencia social, recurso extraordinario para gestiones, material para construcción y aparatos funcionales. Al mes, recibían alrededor de 15 mil pesos mensuales.