La diputada Sandra Amaya Rosales dijo que las mujeres de Morena son una gran fuerza. También dijo que son esenciales en este proyecto y por eso se reunieron incluso con aliadas de otros partidos, para fortalecer la unidad en torno a la 4T. De igual forma, puntualizó que a Marina Vitela no la invitaron porque ella tiene asuntos pendientes, porque maltrató a los morenistas, agregó, que sí está interesada en la senaduría, por lo que participará en las encuestas.
En el marco de la reunión de liderazgos de mujeres morenistas y aliadas del Partido Verde, Sandra, reveló que todas son, sobre todo, amigas. Agregó, que se juntaron para avanzar en la definición de los trabajos que harán para fortalecer a la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
A pregunta expresa sobre la ausencia de Marina Vitela en esta reunión, dijo que no le avisaron. «No es un secreto que tenemos saldos pendientes después de las elecciones y en su momento tendremos que platicar. Por el momento convocamos a mujeres que son amigables con otras, creo que detenidamente iremos arreglando los temas porque de nuestra parte hay mucha voluntad».
En torno a contender por una senaduría, Amaya Rosales dijo que sí tiene interés, y que ha hecho mucho trabajo para merecerlo. Refirió que está enterada de que Marina Vitela, también aspira a esa posición y dijo que será decisión de la gente y del partido quien será la candidata.
“Voy a esperar los tiempos y lo que marque el partido. Sabemos que hay saldos pendientes porque la elección dejó lastimados a muchos. También sabemos que, en estos tiempos y espacios, la soberbia es muy mala consejera”. Abundó que el capital político que se debe cuidar después de una elección, no se cuidó. «Las traiciones no fueron del partido».
Finalmente, la legisladora dijo que ella está enfocada en su trabajo y que esperará a que el partido tome definiciones.
Por: Brenda Maurer