Reglas federales no contemplan pago de vacaciones a maestros de inglés: SEED

Local | 02/06/2023 - Hace 10 meses
Reglas federales no contemplan pago de vacaciones a maestros de inglés, declaró el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame, en relación con la protesta y demanda de los docentes.
Maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) tomaron las oficinas de la SEED y bloquearon la circulación del bulevar Domingo Arrieta, llevan dos días de protesta, exigen el pago del periodo vacacional de Semana Santa, alrededor de un millón de pesos que se debe a más de 200 docentes.
El secretario Adame Calderón reconoció su exigencia como legítima, sin embargo, explicó que los maestros de Proni tienen plaza, se trata de contratados por períodos escolares sin derecho a prestaciones.
En consecuencia, cuando el Gobierno del estado de Durango quiso pagar con recursos federales lo que demandan los docentes de inglés, la federación les notificó que no podían porque estarían fuera de lineamientos y serían observados por dicha irregularidad.
”Es una lucha justa, son maestros que no tienen las mismas prestaciones que los demás docentes, ellos no reciben vacaciones, ellos no reciben aguinaldo, ellos no tienen prestaciones que deberían de tenerlas, desgraciadamente el Proni marca contratos, son bases y eso nos limita para poderles ayudar”, expresó el funcionario.
La SEED reconoció que son maestros y maestras que no tienen prestaciones y que deben tenerlas, en este sentido, el secretario Guillermo Calderón se comprometió en buscar alternativas; como es ampliar los programas de inglés para darles más trabajo, que tengan más horas y más ingresos.
Por: Antonio Gaytán
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram