«La situación que están viviendo las familias del estado de Guerrero es muy difícil. Por ello, en solidaridad y con mucha convicción nos sumamos al acopio de víveres para apoyar a los damnificados», señaló el morenista Danielo Hernández. Agregó, que ya habrá tiempo de que venga Claudia Sheinbaum a Durango, luego de que suspendió su gira.
“Decidimos hacer una convocatoria para recaudar víveres, así que, en funerales Hernández que está en el corredor Constitución, vamos a recibir las donaciones. La invitación es que donen productos de higiene personal, artículos no perecederos y también, alimento para mascotas», comentó.
Destacó que la población debe tener confianza y la certeza de que los artículos que donen van a llegar a las personas que lo requieren en Guerrero. Cabe destacar que el Congreso del Estado, por instrucciones de Sandra Amaya, presidenta de la Jugocopo, también abrió un centro de acopio.
Danielo Hernández externó que van a buscar cuál es la vía más puntual y confiable para hacer llegar los apoyos. “Siempre hemos trabajado con la Cruz Roja, que es una vía formal y netamente social. Aunque no se descarta otro método que sea confiable y rápido”.
Finalmente, consideró que el ayudar a quienes ahora lo necesitan, es algo que debe unir a los duranguenses y en general a los mexicanos,“esto no es de colores, partidos o estatus social; se trata de ayudar a familias que sufrieron el embate del huracán”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Estado y Municipio impulsan como nunca la economía de Durango: Morales