- Son tiempos adversos por recorte de recursos federales a los estados
Por: Antonio Gaytán
Es momento de cerrar filas por Durango y salir adelante, momento de sortear circunstancias adversas como es una menor disponibilidad de recursos federales, manifestó el gobernador José Aispuro, al hacer un llamado a la unidad a los empresarios durante la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) 2019-2022.
Llamado a la unidad donde incluyo a partidos políticos; organizaciones sociales y académicas; y a todas las instituciones implicadas en el desarrollo de Durango, “es la hora de la unidad”.
En el proyecto de Paquete Económico 2020 se observa una menor presupuesto para los estados, el recorte para Durango oscila por los mil millones de pesos, realidad donde se necesita que el sector privado tenga una mayor presencia en la dinámica de la economía; se requiere de los empresarios para generar riqueza, que haya trabajo y se tenga circulante que dinamicen la economía local.
Son bienvenidos los programas sociales del Gobierno federal porque apoyan a sectores vulnerables que no tienen oportunidades de ingresos que cubran sus primeras necesidades, pero también debe invertirse recurso público en infraestructura, conectividad y servicios; porque es generar condiciones para la inversión privada que ofrece empleos y mayores ingresos para las familias.
“Seguiremos dando la lucha para modificar el presupuesto federal 2020 porque sus números no son nada alentadores, pero tengo confianza que con el apoyo de los legisladores federales para hacerle ver al Presidente de la República que a Durango se le dé más apoyo”, concluyó.