Llama alcalde a no bajar la guardia por semáforo verde
El presidente municipal de la capital duranguense, Jorge Salum del Palacio, a través de sus redes sociales, hizo un llamado a los duranguenses a no bajar la guardia y mantener la aplicación de las medidas sanitarios contra la COVID-19, una vez que el estado pasa a semáforo verde.
En su publicación de Facebook y Twitter; expuso que una vez que el Gobierno federal informó que Durango, pasa a semáforo verde con validez del 10 al 23 de mayo; y que, en tanto se reciben las nuevas indicaciones de parte del Consejo de Seguridad en Salud, invitó a la población a mantener las medidas de prevención.
De igual manera, resaltó que el acuerdo administrativo del 15 de febrero, sigue vigente.
Aviso importante, no te confíes. Mantengamos la medidas de prevención. pic.twitter.com/vZH6eFaGvv
— Jorge Salum (@JorgeSalum) May 8, 2021
Fue justamente el pasado jueves, cuando el Gobierno municipal, emitió un adendum al mencionado acuerdo administrativo; mediante el cual se normaliza el horario de venta de bebidas alcohólicas.
Sobre este adendum, el alcalde detalló que la disminución de contagios COVID-19, permite flexibilizar las medidas que se venían aplicando; sobre todo, en restricciones a horarios.
Las medidas preventivas seguirán; pero en el caso de los horarios de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas ya podrán operar de acuerdo con los horarios establecidos en sus patentes, finalizó.