La directora municipal de Fomento Económico, Valeria Gutiérrez, llamó a los comerciantes a regular su pago en el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), pues comentó que diariamente realizan hasta 60 trámites.
Aseguró que no retrasan ni un solo día la entrega del refrendo de cada comerciante si se encuentra en regla todos sus documentos, es decir, sin multas o amonestaciones pendientes, de lo contrario esta deben ser saldadas primero en la instancia competente.
En este sentido, la directora dijo que tuvieron una reunión con la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño, Beatriz Zamora, quien de manera reciente se quejó de los trámites del SDARE, sin embargo, en este acercamiento se le explicó el motivo de la retención de dos licencias de funcionamiento, mismas que una vez pagadas fueron entregadas a los comerciantes solicitantes.
Es importante recordar que el SDARE atiende de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 13:00 horas, donde los comerciantes pueden acudir a regular sus permisos con total tranquilidad que se serán bien orientados por quienes forman parte de este sistema.
Por: Harimm García
También puedes leer: Policías municipales son amenazados por organizaciones criminales, urge dignificarlos.