- Medidas restrictivas del Semáforo Verde deben cumplirse: Aispuro
Las medidas anunciadas para el semáforo verde deben cumplirse, es un compromiso de las autoridades estatales y de los ayuntamientos, declaró el gobernador José Aispuro Torres, al cuestionarlo sobre el riesgo de contagio de COVID-19 de no respetarse el 30 por ciento de aforo en eventos masivos.
El semáforo epidemiológico en verde permite que se realicen charreadas, carreras de caballos y eventos similares, así como centros nocturnos, con un aforo máximo del 30 por ciento.
Sin embargo, ciudadanos han denunciado que este tipo de actividades ya se realizaban con anterioridad, sin importarles el color del semáforo y sin respetar las medidas sanitarias.
Ante el riesgo que en semáforo verde aumenten los eventos masivos sin control de asistencia y, en consecuencia, se disparen los contagios de COVID-19.
El gobernador Aispuro Torres recordó que las autoridades municipales son las responsables de implementar las medidas sanitarias; reglas que fueron notificadas a los alcaldes en el Consejo de Seguridad en materia de Salud para su cumplimiento, reunión donde participaron.
El llamado a la sociedad es a seguir cuidándonos, aún con la vacuna hay que seguir utilizando todos los esquemas de protección, cubrebocas y sana distancia, “si no hacemos la parte que nos corresponde podemos regresar al pasado y eso nadie lo quiere”, concluyó.
Te puede interesar: Prepárate, habrá eventos en la Fenadu este año: Turismo