Local

Llama IMSS a pacientes de crónico degenerativas, a retomar controles

10/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Llama IMSS a pacientes de crónico degenerativas, a retomar controles

Local | 10/05/2021 - Hace 3 años
Llama IMSS a pacientes de crónico degenerativas, a retomar controles

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango hizo un llamado a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, para que se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar y retomen el control de su padecimiento.

El delegado del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, expuso que el IMSS se encuentra en el proceso de reactivación de los servicios, por lo cual es importante realizar los estudios pertinentes a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, y con ello evitar descompensaciones.

IMSS llama a pacientes de crónico degenerativas, a retomar sus controles

«Invitamos a los derechohabientes que viven con alguna condición de salud de las descritas, para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción y reactiven algún trámite pendiente que por motivos de la emergencia sanitaria por COVID-19 haya quedado en espera», dijo.

De igual forma, se informó que los fines de semana del mes de abril, en las unidades de la capital y Gómez Palacio, se intensificaron los servicios de consultas para especialista y de atención preventiva. Eso con el objetivo de otorgar servicios médicos a los derechohabientes que así lo requieran.

Entre las atenciones brindadas está el chequeo de hipertensión arterial, detección de diabetes, planificación familiar, vasectomía y salpingoplastia. Además, asesoría nutricional, salud bucal, consultas con especialistas, estudios o procedimientos quirúrgicos.

Puede interesarte: Festejo del día de las madres aumenta venta en comedores de mercado Gómez Palacio

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram