El subdirector de la Policía Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Luis Enrique Muñoz Torres, informó que ante el incremento de peregrinaciones en la capital, la subdirección ha recibido al menos 100 solicitudes, sin embargo, se espera que esto aumente en los siguientes días.
En ese sentido, Muñoz Torres, mencionó que derivado de estas peregrinaciones, la subdirección a su cargo, está estableciendo una serie de rutas, que permita a los conductores tomar vías alternas para poder trasladarse al mismo Santuario de la Virgen de Guadalupe o a otras zonas de la ciudad.
“La ruta más segura que tenemos y que tradicionalmente se hace, es salir de atrás de la Unidad Administrativa sobre el Bvld. Guadalupe Victoria ante Factor y hacer el recorrido hasta llegar a las instalaciones del Santuario”, explicó el subdirector.
Asimismo, indicó que se tienen otras vías alternas de circulación, como es División Durango y Felipe Pescador, generando con esto menos afectación a los automovilistas y permitiendo que los ciudadanos que participan en las peregrinaciones lo hagan de manera segura.
Finalmente, Enrique Muñoz, llamó a los ciudadanos a tomar las recomendaciones emitidas por las autoridades, para que eviten algún tipo de accidente vial, ante el incremento de tráfico en la ciudad.
Por: Pamela Estrada