Hoy más que nunca la ciudadanía debe utilizar de manera responsable los números de emergencia, hay que recordar que son los que se utilizan para canalizar los servicios del COVID-19, así lo dio a conocer José Luis Amaro Valles, Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que se fortalecieron los protocolos y sería muy lamentable que se utilizara este servicio para tratar de hacer bromas de mal gusto.
Agregó que al final del día, este número puede ser determinante para salvar una vida y tal vez la de un familiar o conocido de quien hace un mal uso del servicio o inclusive su propia vida, la operatividad completa en cuanto a la pandemia es del Sector Salud y la Secretaría de Seguridad empezó a apoyar de esta manera en esta contingencia sanitaria, en estos momentos los temas de salud y de seguridad están por encima de todo.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, los menores están ahora en casa todo el día y por un momento de ocio pueden poner en riesgo la vida de varios ciudadanos si realizan una llamada en broma, la línea debe de estar disponible para lo que se necesite, si bien las llamadas en falso han disminuido, lamentablemente aún se siguen presentando.





