Por: Brenda Maurer
“Hago un llamado a todos los alcaldes electos para que dejemos de lado las diferencias electorales de un proceso que ya terminó. Es momento de ponernos trabajar por Durango y por nuestros municipios; hay que entender que la confrontación, la descalificación, el abucheo, las decisiones a mano alzada no nos van a llevar a los escenarios de desarrollo que queremos en Durango”, externó el presidente municipal electo de la capital, Jorge Salum del Palacio.
A nombre de los alcaldes y alcaldesas panistas les digo que estamos en la mejor disposición de sumarnos a un trabajo de equipo, con el cual podamos sacar adelante a los municipios, «y por supuesto de manera coordinada con el gobernador a nuestro estado».
Salum del Palacio consideró que la decisión de cancelar por una ocurrencia el metrobús en la comarca lagunera sin duda es un retroceso. “El tomar decisiones basadas en ocurrencias habla de esa actitud que tiene el Presidente de la República más de político y de partido que de Gobierno; me parece que debemos tener mucho cuidado y por eso es importante cerrar filas, de tal manera que los alcaldes tenemos que dejar de ser miembros de un partido para convertirnos en representantes de la sociedad, liderados por un gobernador que lo que busca es que Durango salga adelante”.
Finalmente comentó que los 18 alcaldes y alcaldesas electos, emanados del PAN-PRD tendrán siempre una actitud responsable para sacar a los municipios adelante y sumar siempre con el Gobernador de Durango.