18/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, la violencia contra la mujer se ha disparado en Durango y en el país. En el estado se ha llegado a 545 llamadas de auxilio, es decir que hay un aumento de 42 por ciento con relación al mes de enero, expuso la diputada panista María Elena González Rivera.

Abundó en que en este mes se recibieron en el 911 más de 119 mil llamadas pidiendo auxilio.

“Por ello, sí le exigimos al Gobierno federal que ponga atención en el tema y visibilice a las mujeres. Parece que no les ha caído el veinte a pesar de que el 8 de marzo millones de mujeres se manifestaron en la calle pidiendo un alto a la violencia”, añadió.

La legisladora detalló que muchas de las llamadas que se han recibido de auxilio son por violencia sexual; entonces exigimos que se haga lo necesario y que se destine más recurso al tema de las mujeres y sobre todo que se regrese el recurso que estaba destinado para la operación de refugios para mujeres víctimas de violencia.

En Durango ha aumentado un 20 por ciento la violencia contra la mujer y eso que es uno de los estados en los que se supone hay menor violencia contra las mujeres y hay que decir que el Instituto Estatal de la Mujer, ha hecho su trabajo y ha estado pendiente de las llamadas de auxilio.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3708 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *