Hacemos un llamado a los militantes para activarse y permanecer juntos “que nada ni nadie nos divida, todos en unidad; porque en unidad seguiremos el camino de la transformación”, externó Lourdes García, presidenta estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Agregó que rechazan las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ya no hable de las elecciones.
“No hay ningún proceso electoral en marcha y les recordamos que tanto el Tribunal Electoral como el propio INE han sostenido que actualmente no existe un proceso de precampaña o campaña; por lo que las referencias a la senadora Xóchitl Gálvez, se enmarcan en su condición de servidora pública”.
Abundó en que los señalamientos hacia el presidente de la República, no deben ser calificados como dichos que generan inequidad en alguna contienda. Los dichos de AMLO, se enmarcan y amparan en el ejercicio pleno que tiene de la libertad de expresión; sobre todo cuando se trata de los temas de la agenda pública nacional.
Por todo lo anterior ratificamos el rechazo a la resolución de la comisión del Instituto Nacional Electoral, porque el pueblo tiene derecho a estar informado. Añadió que el INE tendría que limitar que a los servidores públicos que andan en actos proselitistas, como muchas veces censuró a nuestros aspirantes de Morena.
Finalmente, comentó que el partido seguirá informando, porque eso permitirá que la derecha continúe engañando con sus mentiras y sus campañas negras.
Por: Brenda Maurer