Por: Brenda Maurer
Para la próxima sesión de la Comisión de Seguridad ya tenemos invitados al Secretario de Seguridad Pública y al Secretario de Finanzas para que expliquen cómo se van a adquirir las cámaras de vídeo vigilancia o si ya están funcionando, cómo y dónde porque no queda muy claro este tema y mientras, la delincuencia no para, expuso la Sandra Amaya Rosales, presidenta de la mencionada comisión.
“En Durango los robos a casa habitación no paran, hay gente desaparecida al por mayor en nuestro estado; tenemos la noticia de una persona colgada en la Plazuela y la gente tiene que saber qué pasa para cuidarse. Tenemos muchos temas pendientes de seguridad como la posesión de armas de fuego”, agregó.
La Legisladora por Morena, precisó que será este jueves cuando se lleve a cabo la reunión, “nosotros no vamos por el tema de ponerlos en evidencia ni mucho menos; lo que buscamos es trabajar juntos y también conocer de donde saldrán los recursos para adquirir las cámaras. Lo que queremos es que los equipos funcionen y además estaremos trabajando en todos los temas pendientes relacionados con la seguridad”.
Finalmente, comentó que en los temas de seguridad debe haber coordinación entre los tres órdenes de gobierno, “este viernes tenemos en Culiacán la primera reunión de los presidentes de la Comisión de Seguridad, y para nosotros es importante participar porque de ahí saldrán muchas cosas buenas para el estado porque estoy segura que el gobierno federal nos va a apoyar”.