La temporada vacacional incrementa el consumo de agua hasta en un 30% en comparación con otras épocas del año, por eso el titular de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo, llamó a los ciudadanos a cuidar este vital líquido que no está exento de acabarse.
Recordó que el año pasado se vivieron momentos difíciles en algunas zonas del país por la escasez del agua, por lo que sin duda es un llamado de atención a no desperdiciar el agua, pues aunque la demanda incrementa, la producción de los pozos es la misma o hasta menor cada año.
El funcionario aseguró que ante esta falta de agua disponible para consumo inmediato trabajan en la renovación de tuberías, donde este año pretenden que sean 24 las redes mejoradas.
Asimismo, explicó que hace unos días concluyeron con la reparación de pozo del fraccionamiento Fidel Velázquez, con una inversión de 1.2 millones de pesos.
Corrujedo Carrillo llamó a los ciudadanos a utilizar de manera responsable el agua en esta temporada de calor para evitar que en Durango ocurra lo que en otros Estados donde el vital líquido se ha escaseado por el uso desmedido e irresponsable.
También puedes leer: Reparan macro tanque para mejorar el servicio de agua potable.
Por: Harimm Garcia