- Después de 4 meses acéfala se tiene un representante del Gobierno de la República
Por: Antonio Gaytán
Fue presentado ante trabajadores de la Secretaría de Bienestar al nuevo superdelegado en el estado de Durango, se trata de Edgar Morales Garfías, funcionario que ocupa la coordinación de los programas del Gobierno de la República, cargo que estuvo acéfalo durante cuatro meses después del accidente en carretera que sufrió Enrique Novelo y cuya recuperación de salud se ha prolongado.
Hasta el momento, el Superdelegado no ha sido presentado ante los medios de comunicación ya que inmerso en la entrega de dicha dirección y una vez que cuente con mayores elementos convocará a la prensa para presentar un plan de trabajo.
Cabe destacar que ya hubo un cambio importante en la Secretaría de Bienestar, dejó la coordinación regional Gustavo Pedro Cortés, quien en las últimas semanas se vio envuelto en acusaciones por nepotismo, malos tratos al personal y dudoso manejo financiero; presuntas irregularidades que incluso fueron señaladas por la senadora Margarita Valdez (Morena). No se han dado detalles sobre la renuncia del coordinador regional y quién ocupará ese espacio.