Este jueves, llegaron a Durango un millón 451 mil 522 boletas, las cuales fueron distribuidas en los cuatro distritos electorales que conforman al estado; así lo dio a conocer la Vocal Ejecutivo del INE, María Elena Cornejo Esparza.
El próximo 6 de junio, se estará viviendo en todo el país una de las elecciones más grandes de la historia; razón por la que las autoridades electorales, ya se preparan para que, el día de la jornada, transcurra todo de la manera correcta.
Fue así que, este jueves, llegaron a la entidad un millón 451 mil 522 boletas, las cuales fueron distribuidas en los cuatro distritos electorales que conforman a Durango.
Así Elena Cornejo señaló que, en el distrito 04, en el que se ubica la capital, se recibieron 371 mil 788, las cuales estaban distribuidas en 93 cajas.
De esta manera, la Vocal Ejecutivo del INE, destacó que, las boletas cuentan con diferentes candados de seguridad; contando con hilos que solo se pueden ver a través de una luz especial; además de contar con marcas de agua; “estas boletas son mandadas a hacer a una empresa especial, la cual cubre todos los requisitos del papel seguridad; y lo que se busca es que no puedan ser falsificadas” dijo.
Añadió que, estas boletas se entregan a cada uno de los distritos, con el objetivo de que inicien el conteo y sellado de cada una de las boletas; para después integrarlas en un paquete y ser entregadas a las presidencias de cada casilla.
“Las boletas quedan depositadas en una bodega electoral que cumple una serie de requisitos; y además son cuidadas por el ejército nacional” subrayó.
Fue así que, comentó que, cinco días antes del día de la elección, iniciaran la distribución de estas boletas; en cada una de las presidencias de cada casilla, para que el día de la jornada electoral, estén puntualmente en la casilla “a las 07:30 horas, inicia la instalación de las casillas y ahí deben de estar ese día” refirió.
Para finalizar, afirmó que existen condiciones de seguridad en Durango, para que se lleven a cabo los procesos correspondientes; aunque detalló que, las autoridades de seguridad serán los responsables de garantizar el correcto desempeño.