Los políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron muy hambreados al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que es probable que la elección de Delegados no se lleve a cabo a través de una asamblea para evitar que sea reventada, informó el militante fundador de Morena, Carlos Medina Alemán.
Es probable que la renovación de las dirigencias de Morena, sean realizadas a través de una encuesta para evitar las viejas prácticas del PRI, añadió Medina.
Otniel García, Iván Gurrola y Sandra Amaya, llegaron a Morena con prácticas del PRI, pero la militancia fundadora prefiere que el partido Movimiento de Regeneración Nacional no crezca en lo político y electoral para evitar que sea tomado por personajes que no respetan los lineamientos.
Morena se llenó de mucho “marrano y puerco”, por lo que es importante que las elecciones de renovación de delegados del partido se lleve a cabo con una encuesta. Y tampoco se va a permitir que llegue un Gustavo Pedro Cortés con toda la Organización de Defensa Campesina (ODC) para reventar las elecciones internas.