Local

Llevan material educativo en avioneta para alumnos de Conafe y puedan seguir con su educación durante contingencia de COVID-19

25/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Llevan material educativo en avioneta para alumnos de Conafe y puedan seguir con su educación durante contingencia de COVID-19

Local | 25/04/2020 - Hace 4 años
Llevan material educativo en avioneta para alumnos de Conafe y puedan seguir con su educación durante contingencia de COVID-19Conafe educación en comunidades rurales

Por: Manuel Díaz

A través de una avioneta se llevó material educativo a las comunidades rurales que se encuentran en las quebradas, para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), durante la contingencia sanitaria que provoca el COVID-19.

Conafe educación en comunidades rurales

Los alumnos de Conafe no quedarán rezagados en su aprendizaje, porque la institución está fortaleciendo su sistema educativo con la entrega de material educativo, que facilitan el aprendizaje del alumno.

Cada estudiante deberá generar una carpeta de experiencia educativa, en la que deberán incluir los trabajos escolares que se solicitan en los libros de trabajo. Para posteriormente ser revisadas por los Líderes de Educación Comunitaria.

Debido a la contingencia sanitaria los Líderes en Educación Comunitaria de Conafe no podrán otorgar clases presenciales, pero diseñó un sistema de trabajo con la entrega de material educativo para que continúen con su preparación académica.

En las zonas de las quebradas no se cuenta con señal por internet y en general en la mayoría de las comunidades rurales en las que se encuentran los servicios educativos que imparte, pero se implementa un sistema de trabajo para garantizar el proceso educativo, confirmó la Coordinadora Territorial de Conafe, María del Pilar Espino.

Conafe, punta de lanza para nuevo modelo educativo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram