Llueven críticas a Ochoa por llevar huevos a diputada

Local | 02/06/2020 - Hace 4 años
Llueven críticas a Ochoa por llevar huevos a diputada

*Diferentes actores de la política local se indignaron ante la actitud del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Ochoa Rodríguez, al entregarle una cartera de huevos a su homóloga, Sandra Amaya Rosales.

En cada uno de los huevos aparecía la leyenda: “Para que sostengas tu palabra”. El legislador panista dijo que “aquí se los vamos a dejar este artículo que tenemos para dar y repartir”, cargando una cartera de huevos y acomodados de cierta forma.

En las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, han criticado la actuación del Legislador blanquiazul con el hashtag #Lordhuevos. Por ejemplo, la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Alicia Gamboa Martínez, condenó enérgicamente la conducta del Diputado. “Ya basta de este tipo de actitudes y de violencia  que vivimos las mujeres en política”, señaló.

Exigió una disculpa pública y consecuencias para esta falta de respeto, pero además le dijo que si con su “regalito” se refiere a tamaños o carácter en política, al que le faltan tamaños para estar a la altura es a él, “esto no se trata de colores, se trata de respeto a la mujer, ¡No lo vamos a permitir!!”.

La senadora Margarita Valdez desde su cuenta de Twitter reprobó las actitudes del diputado José Antonio Ochoa contra la diputada Sandra Amaya. “El legislador panistas en tiempos de emergencia sanitaria, económica y de credibilidad en el estado de Durango, recurre a prácticas que son un mal ejemplo social”, expresó.

Por su parte, la diputada federal por Morena, Patricia Ortega, también reprobó las actitudes de Ochoa Rodríguez: “Ninguna mujer en ningún empleo o situación social debe ser tratada de esta manera. Diputados de Morena estamos contigo Sandra”.

La regidora Cynthia Montserrat Hernández señaló que al que le faltaron (huevos) es al Diputado panista, pues ha salido a relucir su esencia misógina y machista: “Ni la menor idea tiene de cómo respeta a una mujer, más allá de fobias políticas”, afirmó.

También, la regidora Daniela Soto, del Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció en contra de esta muestra de misoginia que aún impera en la política.

 

El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Esteban Villegas Villarreal expresó su respeto y respaldo a la diputada Sandra Amaya ante los actos ocurridos al trasgredir su integridad.

Reconoce la necesidad de valorar y respetar a las mujeres, así como hacer lo que sea necesario para reducir la violencia de género.

El morenista Carlos Medina Alemán desde su cuenta de Twitter también condenó estos hechos y tachó de ignorante al Legislador local del PAN.

Ezequiel García Torres, líder de la comunidad lésbico gay, también se sumó a las críticas en contra de Ochoa Rodríguez, pues además de estar en contra de la diversidad sexual, ahora es misógino e intransigente. “Durango requiere desarrollo y bienestar, no politiquería barata que buscan solo el beneficio personal como ese señor”.

Hasta el momento, la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez no se ha pronunciado al respecto ante lo ocurrido por un miembro activo de su partido.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Tractocamión destrozado por el tren

Nota Roja | Durango Estado

Tractocamión destrozado por el tren

Tractocamión destrozado por el tren, cuando el conductor trató de ganarle el paso, hechos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram