Local

Lluvias causaron daños en 45 colonias; se registraron 20 viviendas inundadas: PC

13/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Lluvias causaron daños en 45 colonias; se registraron 20 viviendas inundadas: PC

Local | 13/11/2023 - Hace 6 meses

Las lluvias registradas este fin de semana causaron encharcamientos en 45 colonias de la ciudad, así como también 20 viviendas inundadas, así lo informó el comandante Gustavo Paredes, titular de la dirección municipal de Protección Civil, quien aclaró que las viviendas se afectaron por falta de mantenimiento de los propios sistemas de desagüe.

“En algunas colonias, que fueron 45 más o menos las que estuvimos atendiendo en coordinación con dependencias de todo el órgano municipal, pero también se sumó el estado, se sumaron dependencias federales y esto es importante, muy buena coordinación, destacar que tuvimos y se atendieron 20 servicios puntuales de inundación en casa habitación. Vale la pena aclararles este punto y comentarle a la gente, estos 20 servicios que atendimos en casa habitación fueron relacionados con un mal mantenimiento de sus sistemas de desagüe, es decir, cuando barremos el patio, lanzamos la tierra a los registros y eso fue lo que ocasionó. Estuvimos trabajando, limpiándole el registro algunas casas y también esto ocasionó que los niveles se elevaran hasta 40 o 50 centímetros dentro de las propias viviendas”, comentó.

Dijo que fuera de lo ya comentado, los encharcamientos no pasaron a más, pues también se le brindó auxilio a vehículos varados por parte del personal de Seguridad Pública, además el personal de Servicios Públicos mantuvo limpieza constante en las calles y vialidades para evitar encharcamientos e inundaciones.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Hay poco interés para crear Ciclovías, accidentes siguen ocurriendo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram