Local

Lluvias no han causado afectaciones, presas no representan un riesgo

10/10/2023 - Hace 7 meses en Durango

Lluvias no han causado afectaciones, presas no representan un riesgo

Local | 10/10/2023 - Hace 7 meses

El comandante Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil indicó que hasta el momento las precipitaciones pluviales no han causado afectaciones a las viviendas, además tampoco han sido suficientes para que la acumulación del agua en las presas represente un riesgo para la población, por lo que continúan alerta ante cualquier cambio.

“Anoche tuvimos precipitaciones prácticamente toda la noche, estuvimos haciendo recorridos y bueno hasta el momento son lluvias moderadas, afortunadamente esto ha logrado que la recuperación sea más rápida de los sistemas de desagüe y aunque la lluvia es moderada y no hay ningún riesgo de momento, esto no quiere decir que no estemos organizados”, explicó.

“Tenemos un reporte global de las presas, están al 50 por ciento en general ya puntualmente la del Águila al 23 por ciento, todas en porcentajes bajos las presas de la entidad, ojalá que lloviera más días para poder captar más agua y siempre los beneficios son mayores con la lluvia que con la sequía”, agregó.

Explicó que gracias a las lluvias se han disminuido en su totalidad los incendios, sobre todo los registrados en pastizales y lotes baldíos.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Socavón en Teresa de Calcuta es responsabilidad ajena al Municipio: AMD.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram