-
Se continuará dando mantenimiento a diferentes vías.
Rafael Sarmiento Álvares, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango (Secope), señaló que las lluvias que se han presentado en los últimos días, no han generado afectaciones importantes en caminos rurales.
Año con año, durante la temporada de lluvias, la ciudadanía reporta diversas afectaciones en los caminos rurales, ya sea por deslaves u obstrucciones en los vados.
En este sentido, fue cuestionado el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango, sobre si las lluvias que se han registrado en los últimos días, ya propiciaron los primeros estragos.
Rafael Sarmiento, comentó que el reporte con el que cuentan hasta el momento es que las lluvias no han generado afectaciones importantes; “no se ha obstruido el paso al 100 por ciento en los caminos, pero sí han provocado algunos deslaves; y esto hace que, la superficie de rodamiento se haga incómoda para transitar”, explicó.
De esta forma, reiteró que, independientemente de esto, se sigue dando mantenimiento a diversas carreteras; y en el caso de que se lleguen a registrar afectaciones, de inmediato atenderán los llamados.
Por último, Sarmiento Álvares, dijo que, en caminos rurales y estatales, trabajan en la carretera de Durango a La Flor y a Las Espinas; pero también comenzarán con trabajos de bacheo y riego de sello en el camino de Coyotes a San Miguel de Cruces; y el entronque a Villa Hidalgo; “pero también quiero decir que conjuntamente con los presidentes municipales estamos trabajando, felicitándoles maquinaria; ellos rastrean los caminos y acarrean material de banco de buena calidad, para que la superficie de rodamiento sea de buena calidad”, concluyó.