Local

«Lluvias son menores a lo previsto, no hay afectaciones»

13/10/2021 - Hace 3 años en Durango

«Lluvias son menores a lo previsto, no hay afectaciones»

Local | 13/10/2021 - Hace 3 años

Lluvias son menores a lo previsto, no hay afectaciones Afortunadamente las lluvias son menores a como se esperaban. Las precipitaciones llegaron en la madrugada pero no intensas, lo cual ha permitido atender las circunstancias que pudieran generarse; afortunadamente hasta el momento no hay afectaciones, señaló el presidente municipal Jorge Salum.

“Ante el pronóstico que se tenía, hemos estado alertas desde el pasado martes; de igual manera se están haciendo recorridos donde participa Protección Civil Municipal, Estatal, SEDENA y otras instituciones; para revisar los niveles de las presas”.

En la colonias también se están entregando apoyos “creo que hasta ahorita la situación es manejable”. También hay que destacar que los colectores que instalamos trabajan de manera adecuada, evitando inundaciones en donde anteriormente si se generaban”.

A modo de prevención, las áreas correspondientes, limpiaron los drenajes sanitarios y pluviales; así como los cauces de los arroyos, los canales y los ríos. Todo esto permite que haya un desagüe adecuado.

En lo referente a las zonas rurales, tampoco se tienen afectaciones, porque las lluvias no han sido tan intensas como se esperaban.

Finalmente, indicó que las instituciones del municipio, bajo la coordinación de la Direccion Municipal de Protección Civil, se mantienen alerta ante los pronósticos de lluvia que continúan, para prevenir cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Abiertos el 100% de negocios el primer día de huracán Pamela: CANACO

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram