Local

«Se busca con modificación a la Ley Orgánica que no se hagan acuerdos en lo oscurito»

12/08/2021 - Hace 3 años en Durango

«Se busca con modificación a la Ley Orgánica que no se hagan acuerdos en lo oscurito»

Local | 12/08/2021 - Hace 3 años
«Se busca con modificación a la Ley Orgánica que no se hagan acuerdos en lo oscurito»
  • Los partidos de la alianza están haciendo un «lloriqueo político».

«Lo que se busca con la modificación a la Ley Orgánica del Congreso, es que no se hagan acuerdos en lo oscurito», señaló el diputado local y delegado estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Otniel García Navarro.

Luego de la denuncia hecha por los dirigentes de los partidos de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); respecto a que Morena estaba realizando diversos actos de atropello a la Ley del Congreso, con el objetivo de mantener el poder; los legisladores morenistas respondieron afirmando que lo único que buscan es hacer valer la voz de la gente.

En este sentido, García Navarro, fue quien presentó la iniciativa para realizar dicha modificación; dijo que, amedrentar con que no se instalará la nueva legislatura, son solo actitudes «porriles» para desestabilizar.

Explicó que lo que se busca por parte de Morena es privilegiar que el ciudadano y los duranguenses sean los que definan con su voto como quedan representados; “no deben de hacerse los acuerdos en lo oscurito, esos acuerdos a los que están acostumbrados en el PRI, PAN y PRD; nosotros solo buscamos que sea el ciudadano quien defina”, recalcó.

Por esta razón, en la iniciativa se propuso que la definición de la Jucopo; quede representada conforme a los votos obtenidos por cada partido político; “Morena como partido obtuvo la mayor cantidad de votos, entonces el primer año sería el partido; después el PRI y por último, el PAN”, dijo.

Por su parte, Gurrola Vega, actual presidente de la Jucopo, le recordó a los partidos de oposición que antes de esta legislatura; la Gran Comisión duraba los tres años, pero en la anterior legislatura al ver que no les iría bien en el proceso electoral; decidieron modificar la Ley Orgánica para hacer la junta rotativa; “hay que decirlo, Morena y PT nunca anduvimos haciendo lloriqueo político; como ahora lo están haciendo ellos”, dijo.

Por último, Gurrola Vega, recalcó que lo que están haciendo es hacer valer los intereses de las personas; y no los de los partidos políticos, por esa razón buscaran dar continuidad a esta iniciativa, esperando que sea votada a favor; “sabemos que en estos momentos algunos se sienten lastimados en sus intereses políticos; y de ninguna manera se estaría generando una crisis política”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Denuncia la alianza que Morena quiere mantener el poder del Congreso

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram