*Reubican pozo de agua potable y localizan vital líquido a más de 220 metros de profundidad
Aguas del Municipio de Durango (AMD) realizó la reubicación del Pozo «Las Mangas» donde se llevó a cabo la perforación del suelo para localizar vital líquido, mismo que se encontró a 220 metros de profundidad, explicó Rodolfo Corrujedo, director general de AMD.
“El martes precisamente en el pozo «Las Mangas”, es un pozo que va a tener un ejercicio de fortalecimiento de varias colonias de esta zona de la ciudad, son alrededor de 8 colonias las que se van a ver favorecidas con más presión y más cantidad de agua, se perforó a más de 220 metros de profundidad«, reveló en entrevista al precisar que en estos trabajos se invirtieron 6 millones de pesos.
Subrayó que el hallazgo de este vital líquido es sumamente importante, pues la zona en la que se laboró es difícil por la cuestión topográfica, sin embargo, a bastantes metros de profundidad lograron detectar este líquido.
Corrujedo Carrillo, refirió que se trabaja a través de estudios para la relocalización de más pozos de agua y en próximos días iniciarán obras en un pozo localizado al Oriente de la ciudad, mismo que se encuentra cerca del fraccionamiento Las Bugambilias y el objetivo es detectar más agua para mejorar el abastecimiento.
Desde luego el llamado de AMD es a no hacer mal uso del agua.
Por: Harimm García
Te puede interesar: Apuntalamiento de viviendas por derrumbarse avanza de manera lenta.