Por: Brenda Maurer
Un aumento del 3.8 por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados del municipio de Durango, con retroactivo al mes de enero, es uno de los logros que se plasman en el contrato colectivo que se firmó este jueves por parte de Jorge Sánchez Lara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) y el presidente municipal Jorge Salum.
Cabe destacar que los beneficios logrados, aplican para todos los trabajadores sin importar a cuál de los tres sindicatos están afiliados, los cuales son el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), y el Sindicato de Trabajadores Municipales Victoria (SITRAM) de Durango.
Sánchez Lara, quien encabeza el sindicato mayoritario, hizo un reconocimiento al presidente municipal por la apertura que ha tenido para mejorar las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento.
Conquistas
Las adecuaciones al contrato colectivo son: aumento al salario de un 3.8 por ciento con retroactivo al primero de enero de 2022. Se aprobó un día más de aguinaldo para alcanzar los 62, se probaron 270 becas más para hijos de trabajadores y también para personal que está estudiando.
Otra conquista que se plasma, es un seguro de vida que otorga el Ayuntamiento para los trabajadores por un monto de 50 mil pesos, así como un día adicional de vacaciones para los trabajadores con más de seis años de antigüedad.
Por su parte, el presidente municipal Jorge Salum, aseguró que, el llegar a esta nueva etapa en la que se mejora la relación con el sindicato y el lograr mejores condiciones para los trabajadores, es una de las mejores satisfacciones que se lleva.
“Con la firma de este contrato colectivo inicia, lo que espero sea, para todos los trabajadores una etapa de mejora en las condiciones de trabajo”. Agregó que, de manera conjunta con los tres dirigentes sindicales, se ha trabajado para mejorar en todos los sentidos.
Finalmente señaló que, al inicio de la administración había direcciones desmanteladas, sin embargo, hoy todas están equipadas y fortalecidas.