Local

López Gatell siempre no vendrá a Durango

05/11/2020 - Hace 3 años en Durango

López Gatell siempre no vendrá a Durango

Local | 05/11/2020 - Hace 3 años
López Gatell siempre no vendrá a Durango

Se confirma que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y portavoz de la pandemia de Coronavirus en México, Hugo López Gatell Ramírez siempre no podrá venir a Durango a ver la ocupación hospitalaria en el área COVID-19 y la disponibilidad de personal médico.

Fuentes del sector Salud así lo informaron a este medio de comunicación, sin embargo, sí aseguraron que vendrá el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

El propósito de la visita es analizar la situación particular de Durango ante la falta de personal médico para atender el área COVID-19 en el Hospital General 450 y ver la disponibilidad para trasladarlos de otras entidades.

El estado de Durango desde el martes pasado regresó a semáforo rojo de máxima posibilidad de contagio y se han reforzado las restricciones para frenar la movilidad a fin de que disminuya el número de infecciones por la transmisión del virus.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Reportan 393 contagios por COVID-19 y seis defunciones

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram