Por: Brenda Maurer
Para la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador, hay muchas solicitudes, “yo tengo peticiones todos los días pero él no hace caso por los datos que no reconoce, él tiene otros datos y vamos a ver qué pasa», expuso el panista Rodolfo Elizondo Torres.
Espera que de alguna manera la posición que marcó el Gobernador en la pasada visita del Presidente de la República sirva para que de alguna manera «no empecemos con la mano alzada y ese tipo de cosas que en nada ayudan a la población. Espero que el comportamiento en esta ocasión sea diferente y que podamos ver las repuestas efectivas que requiere Durango, sobre todo en cuestión de presupuesto”.
Elizondo Torres comentó que el rubro de obra pública también requiere que se liberen recursos, “todos sabemos que la construcción prácticamente está parada. Parece que apenas soltaron una cantidad fuerte de dinero para reactivar la economía, pero finalmente no creo que esa inversión responda en los próximos meses, entonces el crecimiento económico será muy poco porque el desarrollo económico no se da si no hay crecimiento”.
En el rubro de turismo se ha defendido porque el país tiene mucha capacidad para eso, “pero sinceramente creo que también es un renglón al que le hace falta mucha inversión, porque el Secretario está maniatado por las limitaciones económicas”.