Los Alacranes seguirán jugando en Durango, no se van a ningún lado, declaró el gobernador Esteban Villegas al desmentir una serie de rumores sobre el equipo de futbol.
El Club Alacranes de Durango sale de la Liga de Expansión no porque esté vetado, sino porque hay una serie de requisitos que se tienen que cumplir.
«Platique con Mikel Arriola (presidente de la Liga MX) por teléfono y me puso en contacto con el responsable de la Liga de Expansión y nos pidió de favor que, limpiemos el tema del equipo, límpialo por completo», compartió.
Explico que la Liga de Expansión no puede hacer un acuerdo con los gobiernos, no hay cartas de gobierno directas, tiene que ser a través de un empresario encargado y los que están actualmente no pasan, en este sentido, hay que limpiar ese tema.
Se acordó que los Alacranes seguirán jugando en la Liga Premier hasta diciembre, en estos meses se subsanarán los requisitos que están pidiendo con el compromiso que en enero de 2024 se subirá de nuevo a la Liga de Expansión.
No está en problemas el equipo, no está vetado, no se va a ningún lado, van a seguir jugando en Durango; solo hay que cumplir unos requisitos, se van a cambiar algunas cosas para estar más sólidos para todos los proyectos que vienen.
- Te puede interesar: Durango liquida deuda de 2 mil millones de pesos al SAT, informó Esteban Villegas
Por: Antonio Gaytán