Local

Los caminos de la gratitud al llegar al puesto de Decano en la UJED

13/06/2019 - Hace 5 años en Durango

Los caminos de la gratitud al llegar al puesto de Decano en la UJED

Local | 13/06/2019 - Hace 5 años
Los caminos de la gratitud al llegar al puesto de Decano en la UJED

 

 

 

El deporte, la academia y las artes son los tres pilares que conforman los 51 años de vida del notario Eduardo Campos Rodríguez, dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quien fue elegido como Decano de la institución educativa.

Con orgullo puedo compartir que provengo de la cuadra del ferrocarril y de una familia trabajadora que con esfuerzo, compromiso y entrega, salió adelante, compartió.

Durante su época de estudiante perteneció al equipo de softbol de la UJED y compartió el campo de juego con sus compañeros estudiantes, así como con profesores, con figuras importantes como son: Guillermo García Orrante, Mario Galván, José Luis de la Rosa, Jesús Campanero Reyes, al doctor Chuy Herrera, René Morales, a los hermanos Arrieta, José Luis Guadaña, y los entrenadores Pedro Camacho y Tartaro Rodríguez.

El deporte es un aspecto importante que marca el camino de Eduardo Campos Rodríguez, porque encontró en la actividad física la enseñanza de saber ganar, saber perder, entender a la derrota como una oportunidad de superación.

Short Stop (parador en corto), fue el puesto que jugó en el campo de juego, cada vez que existía entrenamiento y contiendas en el campo deportivo del softbol.

Las artes como la danza y la actuación, fueron piezas clave en la formación de Campos Rodríguez, donde tuvo la oportunidad de interpretar al consejero del Cyrano de Bergerac. Y de esta experiencia se queda con el mensaje de dirigirse con ética en la vida, siendo el consejo que entregaría a la gente.

No ambicionar el poder por el poder, clave de la felicidad

Como profesionista fue la materia de ética la que impartió como catedrático de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en donde se resalta que una vida sencilla es la clave de la felicidad, además de no ambicionar el poder por el poder.

Estos tres rubros de la vida dentro de la UJED de Campos Rodríguez fueron los elementos que consideró el Comité de la UJED, que mediante la Ley Orgánica otorgó el nombramiento de Decano.

Como Decano se realizará un trabajo diferente, que se justifique en el bienestar de la población universitaria, concretó Eduardo Campos.

Escribir el libro de “Caminos de Gratitud”, donde realiza un homenaje a personas importantes que otorgaron un respaldo para convertirse en notario, así como aquellas que otorgaron los elementos para un crecimiento personal, como es el caso de su madre, es uno de los proyectos que también realizará.

Como anécdota, compartió que durante su juventud obtuvo una mala nota en la materia de inglés, pero con el paso del tiempo aprendió el idioma, y entre sus planes también está redactar un libro en inglés, llamado “Learnin how to live” (aprendiendo a vivir), como prueba que los obstáculos se pueden superar.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram