El regidor de Morena, Jorge Silverio Álvarez, expresa que con la insaculación llevada a cabo en el Senado para definir a los jueces y magistrados, muchos se van a poner a llorar, en este momento los corruptos de toda la vida están llorando porque pensaban que eran intocables.
“Se va a ver una lloradera, los corruptos de toda la vida están llorando, se creían en una casta judicial dorada y ahora se van a ir a litigar”, dijo el regidor. “Un servidor ha litigado por más de 25 años y no tengo ningún buen comentario de los jueces ni magistrado”, expresó.
El regidor dijo que la justicia llegó, ojalá y les vaya bien, pero también que vean cómo trataron a los abogados y justiciables y está es una nueva realidad en el país.
“Esperamos que los actuarios, secretarios y todos los de abajo puedan acceder y ascender de puesto, que entren a los concursos y que sean los mejores los que impartan justicia en el país.
Ahora si tendremos a gente conocedora y no cualquiera que entró por compadrazgo o amiguísimo, será una sacudida de raíz a todo el poder judicial”, afirmó.
Asimismo, dijo que uno de los requisitos para poder participar es el de no ser militante de algún partido político, no ser funcionario público y aquí se ve la transparencia para este tipo de cargos.
Por Víctor Salas