«En el PRI tenemos claro que los ‘impresentables’ de la política duranguense, no deben aparecer en las boletas del proceso electoral 2024», lo anterior fue expuesto por Antonio Morales, esto luego de que el fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo la reunión del Consejo Político Estatal.
Reveló, que este Consejo ha facultado al presidente estatal del partido, Arturo Yáñez, para que entable conversaciones con los partidos aliados. También se nombró formalmente a la Comisión de Postulación de Candidatos, a la Comisión de Procesos Internos y a la Comisión de Justicia Partidaria.
Externó que el primer reto es jugar con los mejores perfiles en los 15 distritos electorales, y en los cuatro federales. «Por eso les pedimos generosidad a los tres partidos de la alianza y también que se entienda que no podemos darnos el lujo de postular a impresentables, no podemos promover a personajes que han lastimado la política duranguense, como es el caso de Aispuro».
“Ahora estamos obligados a presentar a los mejores perfiles de cada uno de los partidos que estamos aliados”, apuntó.
Toño Morales señaló que se deben revisar los instrumentos de medición, para determinar cuáles perfiles son los mejores vistos por la ciudadanía.
A pregunta expresa de si buscará una candidatura, mencionó que su compromiso es seguir entregado en cuerpo y alma al trabajo de la tercera regiduría del Ayuntamiento de Durango. Además de no descuidar las comisiones de trabajo que le toca presidir.
Por: Brenda Maurer