Los jóvenes deben reencontrar su espiritualidad y acercarse a Jesús
12/01/2020 - Hace 5 años en DurangoLos jóvenes deben reencontrar su espiritualidad y acercarse a Jesús
Por: Antonio Gaytán
Los jóvenes deben reencontrarse con su interior y espiritualidad, acercarse a Jesús para no actuar sin pensar y de manera desenfrenada, opinó Lupita Ríos, integrante del grupo VOCCAR Durango, en relación al tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, “actuar sin pensar y de manera desenfrenada no es la solución a los problemas, siempre hay una salida y un camino diferente”.
VOCCAR forma parte del movimiento nacional de la Pastoral Juvenil Carmelita cuyo principal objetivo es dar herramientas al joven a través de la oración; el acompañamiento espiritual y humano; la comunicación y la fraternidad.
El grupo está formado por jóvenes de 18 a 30 años de edad, cuyos integrantes inician con un retiro para desprenderse de las cargas que vienen arrastrando para encontrarse con ellos mismos y con Jesús, después acuden a asambleas en el templo de Fátima todos los sábados.
Para todos aquellos jóvenes interesados se les invita a participar en el próximo retiro que se celebrará en la Casa de la Cristiandad, durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero; los participantes cubren el costo de hospedaje, alimentación y materiales, solamente.
“Ofrecemos escucharlos sin juzgar, todos tenemos una historia, nadie es perfecto; ofrecemos un espacio para compartir y buscar, entre todos, un camino correcto; los estamos esperando con los brazos abiertos para caminar de la mano, es un movimiento que tiene más de 30 años y ha pasado de generación en generación”, agregó.
La misión es formar jóvenes carmelitas maduros, responsables, fraternos y capaces de dar respuesta a cada una de las situaciones de vida que se les presente; se busca crear un estilo de vida sano siguiendo los pasos de Jesucristo.
Existe otro movimiento que se llama «Despierta» para adolescentes.
Para más información se pueden comunicar a los teléfonos: (618) 326-92-60 y (618) 299-05-59.