Por: Antonio Gaytán
Existen tres grandes proyectos pendientes para Durango que con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciarán en los dos años restantes de la administración estatal: Agua Saludable para La Laguna, la Presa Tunal II y el Puerto de Altura de Mazatlán; manifestó el gobernador José Aispuro al término de su Cuarto Informe de Gobierno ante los diputados.
El proyecto Agua Saludable para La Laguna, mejorará la cantidad y calidad de agua para 1.5 millones de habitantes de la Comarca Lagunera, zona integrada por cuatro municipios de Durango y cinco municipios de Coahuila; obra que se prevé iniciar en el primer semestre del 2021.
La presa Tunal II, cuyo costo oscila por los tres mil 300 millones de pesos, proyectó que ya está registrado como viable en la Secretaría de Hacienda pero sin fecha de arranque; en el caso del puerto de Mazatlán, la construcción de su nueva terminal sigue pendiente.
El gobernador Aispuro Torres además de informar a los diputados locales qué acciones se han realizado durante sus cuatro años de gobierno, también escuchó sus inquietudes para que juntos encuentren soluciones, “estoy contento de rendir cuentas de manera transparente, de frente”.
Informe donde destaca el Ejecutivo Estatal que se ha apoyado a los 39 presidentes municipales sin distingo de partidos, porque cuando se llega al gobierno se gobierna para todos por igual.
En este sentido, reiteró que tiene una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre gobiernos no hay confrontación, al contrario, existe diálogo para exponerle todas las necesidades que tiene Durango y los proyectos que están pendientes por realizar.