Por: Brenda Maurer
De forma desafortunada, este asunto de las luminarias es una gran farsa del Gobierno municipal, que dicen que pretenden investigar, pero esto es una gran mentira, porque desde el principio estuvieron enterados, ya que muchos de los que hoy hacen señalamientos, fueron parte de este gran problema y ahora deberían ser destituidos de los cargos que ocupan en la administración municipal. «De hecho, pareciera que lo negocian es un moche», señaló el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega.
Detalló que este contrato lo firmó un Alcalde, regidores y diputados panistas, “es decir que hay gente que hoy sigue siendo parte de la administración».
“Está la Síndico municipal, que hoy dice que desconoce el contrato cuando ella en el pleno y hay video de eso, lo defendía hablando de sus bondades. También la que hoy es Secretaria particular del Alcalde, era Regidora y votó a favor. Fernando Rocha también era Regidor y lo aprobó. Claudia Hernández era secretaria del Ayuntamiento y tramitó la autorización en el Congreso. Mario Garza, Jorge Pérez, Norma Isela Rodríguez eran diputados y aprobaron el proyecto”, expuso.
Lo anterior deja claro que sabían lo que estaba pasando y sabían que metían a Durango en un problema con los sobreprecios que quieren señalar.
“Esto no es más que una gran bomba de humo para venderse como un Gobierno transparente cuando todos están involucrados en los sobreprecios. La realidad es que no tiene nada que informar en el primer año de Gobierno y entonces toman esta bandera que es una farsa” dijo.
Finalmente, Gurrola Vega indicó que difícilmente se podrá rescindir ese contrato porque tendrían que regresarle a la empresa la inversión y pagar la sanción establecida cuando no tienen ni para pagarle a los proveedores, a los cuales se les deben más de cien millones de pesos.