Local

Lunes de regreso a clases sin nuevos casos COVID-19 en Durango

25/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Lunes de regreso a clases sin nuevos casos COVID-19 en Durango

Local | 25/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán 

Concluidas las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, la Secretaría de Salud de Durango (SSD), reportó un lunes de regreso a clases sin nuevos casos COVID-19, ni muertes por este virus en las últimas 24 horas.

  • Sin embargo, durante el sábado y domingo, se reportan 11 nuevos contagios.

Con estos contagios, hay 74 casos activos, distribuidos en municipios: Durango (41), Gómez Palacio (21), San Dimas (5), Lerdo (4), Pueblo Nuevo (2) y Canatlán (1).

El resto de los municipios se mantienen sin contagios en los últimos catorce días.

A la fecha, se han estudiado 162 mil 780 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 94 mil 308 pruebas negativas.

Han resultado positivos 65 mil 914 personas que han resultado positivas al virus y 3 mil 437 defunciones, desde que inicio la pandemia.

En cuanto al comportamiento general de la pandemia, son Durango con 36 mil 176 casos y Gómez Palacio con 13 mil 608 casos los municipios con el mayor índice de casos positivos, así como mil 512 defunciones y mil 97 defunciones respectivamente.

SSD agradece a quienes mantienen las medidas preventivas cotidianas y pide seguir limitando la movilidad para reducir la velocidad de contagios; actualmente se mantiene un nivel bajo de riesgo.

Gracias a que Durango avanza en su vacunación, tenemos un lunes de regreso a clases sin nuevos casos COVID-19.

Durante este mes de abril se vacuna a personas rezagadas, mayores de 18 años que les falte alguna dosis (primera, segunda o tercera) en hospitales y módulos móviles.

Y se aplica el segundo refuerzo, es decir, la cuarta dosis a personas de 60 años y más, así como a personal médico tanto del sector público como privado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram