«Es terrible lo que sigue pasando en torno a la violencia contra la mujer y los feminicidios. Es terrible que los machitos sigan pensando que si no eres mía no eres de nadie y matan a la mujer. Es terrible, no somos una posesión y no tienen porque cosificarnos”, señaló la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
«El tipo feminicida no se da cuenta de que no solo mata a la mujer, mata a la familia porque es un golpazo. No sé, si los machos están molestos, porque ya denunciamos, porque ya los exhibimos y porque ya no nos dejamos», detalló la diputada.
Refirió que no es una situación normal acosar en el transporte público o en la calle. «No es normal que los ‘machitos’ nos hostiguen y vamos a seguir con las denuncias y exhibiendo a estos desgraciados porque violentar a una mujer es un delito».
La legisladora precisó que no se tiene que esperar a llegar al nivel máximo de la violencia como es el feminicidio. El acoso es violencia, al igual que la violencia económica, emocional, psicológica y los demás tipos.
Señaló que hace falta la perspectiva de género en la procuración de justicia, cuando se entienda esta perspectiva se tendrán casos completos para resguardar a las mujeres.
Finalmente, dijo que faltan albergues porque las mujeres violentadas luego no dejan su casa porque no tienen a donde ir.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Tarjeta Madre se entregará en 2024, confirmó el gobernador