Por: Silvia Ornelas
Las madres de familia de la escuela primaria Jesús García Corona de la colonia Guadalupe, cerraron la institución educativa por la falta de maestro para primer grado.
La señora Dulce, madre de familia manifestó que tienen la molestia desde el mes de agosto, ya que la maestra que les brindaba clases, se encuentra incapacitada por motivos personales.
Destacó que la supervisora de zona, la maestra Norma Leticia Marín Garduño, quedó formalmente el viernes de la semana pasada de otorgar un maestro a los niños de primer grado de primaria, siendo 19 los afectados, que han tenido clases impartidas por diferente personal de la escuela.
Señalaron que la escuela permanecerá cerrada hasta que se les otorgue la calidad de enseñanza que merecen. Los maestros de otros grupos brindan las clases a los de primer grado, pero cada uno les enseña diferente.
Son cien alumnos los que integran esta institución educativa, pero en estos momentos, los pequeños de primer grado son los afectados.
La falta de maestros se ha convertido en un rezago en casi toda la entidad, cada vez son más frecuentes las quejas por madres de familia, que tienen que acudir a cerrar instituciones para ser tomadas en cuenta.