Un centenar de Madres de Familia tomaron el preescolar «Luis Braille» porque desde el ciclo escolar pasado no se envía una maestra para el segundo grado, situación que afecta el aprendizaje de los alumnos que prácticamente permanecen sentados en el aula, denunciaron las mamás de los estudiantes.
Por la mañana enviaron una coordinadora de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), pero la indicación consiste en que esperemos hasta la próxima semana. Pero ya son dos ciclos escolares con la falta de profesora. Y esto afecta a los alumnos del segundo grado de preescolar.
El jardín de niños «Luis Braille» continuará cerrado hasta que se envíe una profesora, porque los alumnos se quedan en el salón sin realizar ninguna actividad escolar y esto repercute en la calidad educativa.
Se buscó una respuesta por parte de la SEED, pero ésta no llega. Desde el año pasado se entabló comunicación con el Supervisor de Zona pero no solucionó la problemática que continúa en este periodo escolar.