Por: Brenda Maurer
«Es una realidad que hay madres que rentan a sus hijos, para que alguien los ponga a pedir dinero en la calle o en un crucero; por eso, le pedimos a la población que nos les dé dinero a estos infantes», señaló el regidor Francisco Javier González Martínez.
También, están los casos en los que los mismos padres los explotan, llevándolos a pedir dinero, porque saben que eso pega al corazón de las personas y terminan dándoles una moneda.
“Insistimos en el llamado a que la ciudadanía no les dé dinero a los niños. Sabemos que cuando la gente ve un niño vulnerable, sobre todo, ahora en la temporada de frío, les resulta muy difícil entender por qué no se les debe dar dinero, pero darles una moneda es ponerlos en peligro”, explicó.
Añadió que ver a un niño en la calle, tratando de ganar dinero, llega al corazón; por eso, justamente, otras personas los explotan, llegando algunos casos en que las mamás rentan a sus hijos para ser explotados.
El regidor mencionó que el programa Juntos por la Niñez, a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal, busca evitar la explotación a los niños, presentando, ante este tipo de casos, una denuncia por explotación.
Finalmente, Francisco González invitó a la población a que, en lugar de darles dinero a los niños en la calle, busquen apadrinar a uno de los infantes que ya están en el programa Juntos por la Niñez.