Local

Maestros de Durango recibieron su refuerzo antiCovid, listos para regresar a los salones

24/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Maestros de Durango recibieron su refuerzo antiCovid, listos para regresar a los salones

Local | 24/01/2022 - Hace 2 años
Maestros de Durango recibieron su refuerzo antiCovid, listos para regresar a los salonesLos maestros de Durango recibieron su refuerzo antiCovid, vacunación que ayudará para regresar a los salones este próximo 31 de enero

Por: Antonio Gaytán

Los maestros de Durango recibieron su refuerzo contra COVID, vacunación que ayudará para regresar a los salones este próximo 31 de enero, concluida la suspensión de clases presenciales.

Ante el embate de la variante Ómicron, se suspendieron las clases presenciales en el estado de Durango durante cuatro semanas y se prevé regresar a las escuelas este próximo lunes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó que la  Jornada de Refuerzo para personal educativo, tanto de las instituciones públicas como privadas, se llevó a cabo en dos etapas.

En las diversas sedes que se prepararon para este fin, como fueron Tamazula, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, El Oro, Pueblo Nuevo y Durango, se aplicaron 31 mil 344 dosis de refuerzo del biológico Moderna, precisó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

En el municipio de Tamazula se aplicaron 306 vacunas, en Pueblo Nuevo 854, en la cabecera municipal de El Oro  980, en Santiago Papasquiaro mil 498 dosis, en Gómez Palacio fueron seis mil 748 vacunas, mientras que en Durango se aplicaron 20 mil 958 dosis a figuras educativas.

Asimismo, se realizó una jornada para rezagados: en Durango y Gómez Palacio se vacunaron a dos mil 590 trabajadores y 830 dosis, respectivamente.

Por su parte, el gobernador José Aispuro reconoció el apoyo del personal de Salud, Educación, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Bienestar y los brigadistas voluntarios, que acudieron a apoyar al personal educativo en esta etapa, donde se destacó el valor de la salud y la vida.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram